GENEROS DE TERROR
▼
MI OTRO BLOG
▼
lunes, 30 de noviembre de 2009
FEAST 3, EL FINAL FELIZ (Feast 3, The happy finish, 2009) 76´
FICHA TÉCNICA
Dirección -John Gulager
Guión -Marcus Dunstan/Patrick Melton
Fotografía -Kevin Atkinson
Música -Stephen Edwards
Producción -Michael Leany
INTERPRÉTES
Jenny Wade (Honey Pie)
Diane Ayala Golder (Lider moteras)
Clu Gulager (Barman)
Chelsea Richards (Chica martillo)
SINOPSIS
Las pocas personas que quedan con vida tras la matanza continúan su huida de los monstruos en un pueblo lleno de desolación, donde encuentran algún que otro superviviente por el camino.
Triste fin de fiesta para una trilogía que merecía otra forma de finalizar la saga (por el momento). La película es una continuación de la cinta anterior (ambas podrían fusionarse como una única película), pero extrañamente pierde todas las virtudes de esta. Los personajes, uno de los puntos fuertes de las dos partes anteriores pierden fuerza, dejando el protagonismo absoluto a una loca escapatoria que acapara todo el metraje (escaso por otra parte, tampoco hay más que contar).
Más gore, sangre y secuencias repulsivas, que sin embargo no van envueltas en un paquete tan bien formado como lo fue en las entregas anteriores. A todo esto cabe añadir la manía de rodar casí toda la historia bajo tierra, con lo que a pesar de la utilización de cámaras de visión nocturna, el espectador acaba aturdido, perdiéndose la mitad de escenas (lo que es especialmente apreciable en la lucha mostrada con fogonazos y fotogramas sueltos, realmente crispante).
Un triste desenlace para la saga de los antihéroes, llena de personajes extravagantes y freaks de lo más variopinto. Aunque la posibilidad de una cuarta entrega es muy posible siempre y cuándo haya beneficios económicos, lo cual no será difícil viendo el exiguo presupuesto de las películas de la saga.
Escena: La sodomización de Slasher y sus consecuencias.
Valoración: 4/10
Guión -Marcus Dunstan/Patrick Melton
Fotografía -Kevin Atkinson
Música -Stephen Edwards
Producción -Michael Leany
INTERPRÉTES
Jenny Wade (Honey Pie)
Diane Ayala Golder (Lider moteras)
Clu Gulager (Barman)
Chelsea Richards (Chica martillo)
SINOPSIS
Las pocas personas que quedan con vida tras la matanza continúan su huida de los monstruos en un pueblo lleno de desolación, donde encuentran algún que otro superviviente por el camino.
Triste fin de fiesta para una trilogía que merecía otra forma de finalizar la saga (por el momento). La película es una continuación de la cinta anterior (ambas podrían fusionarse como una única película), pero extrañamente pierde todas las virtudes de esta. Los personajes, uno de los puntos fuertes de las dos partes anteriores pierden fuerza, dejando el protagonismo absoluto a una loca escapatoria que acapara todo el metraje (escaso por otra parte, tampoco hay más que contar).
Más gore, sangre y secuencias repulsivas, que sin embargo no van envueltas en un paquete tan bien formado como lo fue en las entregas anteriores. A todo esto cabe añadir la manía de rodar casí toda la historia bajo tierra, con lo que a pesar de la utilización de cámaras de visión nocturna, el espectador acaba aturdido, perdiéndose la mitad de escenas (lo que es especialmente apreciable en la lucha mostrada con fogonazos y fotogramas sueltos, realmente crispante).
Un triste desenlace para la saga de los antihéroes, llena de personajes extravagantes y freaks de lo más variopinto. Aunque la posibilidad de una cuarta entrega es muy posible siempre y cuándo haya beneficios económicos, lo cual no será difícil viendo el exiguo presupuesto de las películas de la saga.
Escena: La sodomización de Slasher y sus consecuencias.
Valoración: 4/10
domingo, 29 de noviembre de 2009
FEAST 2, MOMENTOS DE CAOS (Feast 2, Sloppy seconds, 2008) 97´
FICHA TÉCNICA
Dirección -John Gulager
Guión -Marcus Dunstan/Patrick Melton
Fotografía -Kevin Atkinson
Música -Stephen Edwards
Producción -Michael Leany
INTERPRÉTES
Jenny Wade (Honey Pie)
Diane Ayala Golder (Lider moteras)
Clu Gulager (Barman)
Martin Klebba (Trueno)
SINOPSIS
Las horribles criaturas que asolaran y destruyeran un bar en medio del desierto hace poco, prosiguen su recorrido de muerte y destrucción asolando un pequeño pueblo donde instauran su reino de sangre y dolor.
Muy digna continuación del primer Feast y que continúa linealmente la historia de esta recuperando algunos personajes. En esta ocasión Gulager eleva al cubo los elementos característicos de la cinta predecesora multiplicándose las escenas sangrientas (decapitaciones, cuerpos cercenados por la mitad, bebes devorados…) y el sexo (sodomizaciones de gatos por las criaturas incluidas y donde destaca la huida desnudo de relámpago y su destacado miembro viril).
El escenario elegido en esta ocasión es todo un pueblo, con lo que desaparece en parte ese ambiente opresivo y claustrofóbico logrado en Feast, pudiendo vislumbrar trazos de western moderno en las aventuras de los supervivientes. El hecho de mostrar más abiertamente a los monstruos resta también algo de suspense, otra traba respecto a la cinta pretérita.
Brutal, escatológica (la disección del monstruo alcanza cotas muy elevadas de asquerosidad) y con momentos realmente duros, tal y como señalo con la escena elegida. Para disfrutar sin prejuicios.
Escena: La huida con el bebe bajo el brazo y el horrible final de esta, una secuencia que deja tocado al espectador.
Valoración: 7/10
Guión -Marcus Dunstan/Patrick Melton
Fotografía -Kevin Atkinson
Música -Stephen Edwards
Producción -Michael Leany
INTERPRÉTES
Jenny Wade (Honey Pie)
Diane Ayala Golder (Lider moteras)
Clu Gulager (Barman)
Martin Klebba (Trueno)
SINOPSIS
Las horribles criaturas que asolaran y destruyeran un bar en medio del desierto hace poco, prosiguen su recorrido de muerte y destrucción asolando un pequeño pueblo donde instauran su reino de sangre y dolor.
Muy digna continuación del primer Feast y que continúa linealmente la historia de esta recuperando algunos personajes. En esta ocasión Gulager eleva al cubo los elementos característicos de la cinta predecesora multiplicándose las escenas sangrientas (decapitaciones, cuerpos cercenados por la mitad, bebes devorados…) y el sexo (sodomizaciones de gatos por las criaturas incluidas y donde destaca la huida desnudo de relámpago y su destacado miembro viril).
El escenario elegido en esta ocasión es todo un pueblo, con lo que desaparece en parte ese ambiente opresivo y claustrofóbico logrado en Feast, pudiendo vislumbrar trazos de western moderno en las aventuras de los supervivientes. El hecho de mostrar más abiertamente a los monstruos resta también algo de suspense, otra traba respecto a la cinta pretérita.
Brutal, escatológica (la disección del monstruo alcanza cotas muy elevadas de asquerosidad) y con momentos realmente duros, tal y como señalo con la escena elegida. Para disfrutar sin prejuicios.
Escena: La huida con el bebe bajo el brazo y el horrible final de esta, una secuencia que deja tocado al espectador.
Valoración: 7/10
viernes, 27 de noviembre de 2009
FEAST, ATRAPADOS (Feast, 2005) 83´
FICHA TÉCNICA
Dirección -John Gulager
Guión -Marcus Dunstan/Patrick Melton
Fotografía -Thomas L. Callaway
Música -Stephen Edwards
Producción -Dimension Films
INTERPRÉTES
Balthazar Getty (Bozo)
Navi Rawat (Heroína)
Henry Rollins (Entrenador)
Krista Allen (Tuffy)
SINOPSIS
Un grupo de parroquianos que se encuentran en una taberna en medio del desierto son sorprendidos por la llegada de un tipo que dice preverles de un peligro que esta a punto de acecharles. No tarda en ser interrumpido por unas criaturas que quieren matarles a todos.
Genial cinta que lo tiene todo para hacernos pasar un rato tremendamente entretenido. Un ambiente opresivo en la línea de La noche de los muertos vivientes, un grupo variopinto de personajes francamente bien orquestados y con muchas más gamas que películas más serias, golpes de efecto constantes, y mezcla perfecta de humor y horror.
La película, rodada con muy poco presupuesto y directamente para el mercado del DVD supone un soplo de aire fresco en el anquilosado mundo del cine de monstruos persiguiendo a jovencitos. Montaje vibrante, salvaje y sin espacio para respirar, Gulager sorprende cada pocos minutos con giros inesperados y sustos bien logrados.
Los monstruos que asolan el bar suponen uno de los aciertos con mayúsculas, tanto en su concepción visual como desarrollo vital (solo copulan, matan y comen). Muy divertida también la presentación de los personajes con esas fichas personales, como si de un juego de rol se tratara.
Atención a los productores ejecutivos detrás de la cinta.
Escena: La muerte del niño, como prueba irrefutable de que estamos ante algo diferente a lo habitual.
Valoración: 8/10
Guión -Marcus Dunstan/Patrick Melton
Fotografía -Thomas L. Callaway
Música -Stephen Edwards
Producción -Dimension Films
INTERPRÉTES
Balthazar Getty (Bozo)
Navi Rawat (Heroína)
Henry Rollins (Entrenador)
Krista Allen (Tuffy)
SINOPSIS
Un grupo de parroquianos que se encuentran en una taberna en medio del desierto son sorprendidos por la llegada de un tipo que dice preverles de un peligro que esta a punto de acecharles. No tarda en ser interrumpido por unas criaturas que quieren matarles a todos.
Genial cinta que lo tiene todo para hacernos pasar un rato tremendamente entretenido. Un ambiente opresivo en la línea de La noche de los muertos vivientes, un grupo variopinto de personajes francamente bien orquestados y con muchas más gamas que películas más serias, golpes de efecto constantes, y mezcla perfecta de humor y horror.
La película, rodada con muy poco presupuesto y directamente para el mercado del DVD supone un soplo de aire fresco en el anquilosado mundo del cine de monstruos persiguiendo a jovencitos. Montaje vibrante, salvaje y sin espacio para respirar, Gulager sorprende cada pocos minutos con giros inesperados y sustos bien logrados.
Los monstruos que asolan el bar suponen uno de los aciertos con mayúsculas, tanto en su concepción visual como desarrollo vital (solo copulan, matan y comen). Muy divertida también la presentación de los personajes con esas fichas personales, como si de un juego de rol se tratara.
Atención a los productores ejecutivos detrás de la cinta.
Escena: La muerte del niño, como prueba irrefutable de que estamos ante algo diferente a lo habitual.
Valoración: 8/10
13 FANTASMAS (Thirteen ghosts, 2001) 91´
FICHA TÉCNICA
Dirección -Steve Beck
Guión -Neal Marshall Stevens/Richard D´Ovidio
Fotografía -Gael Tatersall
Música -John Frizzell
Producción -Gilbert Adler/Dan Cracciolo
INTÉRPRETES
Tony Shalboub (Arthur Kriticos)
Embeth Davidtz (Kalyna Seyler)
Mathew Lillard (Dennis Rafkin)
F. Murray Abraham (Cyrus Kriticos)
SINOPSIS
Arthur y sus hijos reciben una inesperada herencia en forma de mansión. Al llegar a su nueva casa descubren que está construida totalmente de cristal y acero, una maravilla moderna que sin embargo esconde entre sus impolutas paredes un estremecedor secreto.
Tony Shalboub (Arthur Kriticos)
Embeth Davidtz (Kalyna Seyler)
Mathew Lillard (Dennis Rafkin)
F. Murray Abraham (Cyrus Kriticos)
SINOPSIS
Arthur y sus hijos reciben una inesperada herencia en forma de mansión. Al llegar a su nueva casa descubren que está construida totalmente de cristal y acero, una maravilla moderna que sin embargo esconde entre sus impolutas paredes un estremecedor secreto.
Remake del clásico de William Castle la cinta supone un novedoso acercamiento al mundo de los fantasmas y las casas encantadas. Enmarcada tras unos efectos especiales espectaculares y sobrecogedores, Beck narra con resuelta agilidad una historia llena de sustos efectistas, maquillajes aterradores y secuencias llenas de suspense.
Para redondear el interés comercial de la película, Beck se rodea de un grupo de actores donde se mezclan valores seguros (Shalboub o F.Murray) con otros más mediáticos del momento (Lillard y Elizabeth)
Quizás podríamos poner un par de peros, como el personaje del niño y el interpretado por Mathew Lillard que una vez más llena de excesos y tics la pantalla restando credibilidad a la historia con toques humorísticos que no vienen al caso.
Lo mejor, los fantasmas, las historias que los rodean y los maquillajes encargados de mostrarlos en pantalla.
Producción de Dark Castle que cumple los principios no escritos de la compañia. Hacer remakes de clásicos del terror menos conocido y primar el espectáculo y el entretenimiento. Lo consigue.
Escena: La captura del fantasma en el desguace, secuencia con la que arranca la película.
Valoración: 7/10
miércoles, 25 de noviembre de 2009
EPISODIO 2.03
V de vampiro (The V world, 2006) 56´
Dirección -Ernest R. Dickerson
Guión -Mick Garris
Fotografía -Jon Joffin
Música -Lomax
Producción -Ben Browning/Adam Goldworm/Pascal Verschooris
Arjay Smith
Branden Nadon
Michael Ironside
Una muestra más del cine sobre vampiros, que utiliza una historia con interesantes factores pero que no cuajan por la falta de empaque del guión. Así, nos encontramos con un vampiro mezcla de clásicos tópicos (animadversión hacía el ajo, alergia a la luz del sol…) con elementos menos formales, como el hecho de carecer de los típicos incisivos desarrollados (lo que favorece unas espectaculares secciones de yugular) o el aspecto tan poco glamuroso que ofrecen frente al de vampiros más literarios.
La historia se inicia con un prometedor, aunque algo estirado, prólogo que finaliza con el ataque del vampiro. A partir de entonces, hay un decaimiento de la propuesta con escenas que llegan a cotas absurdas (la llamada a la policía o la cena a base de pizza). Solo en su tramo final se recupera el pulso inicial y las secuencias más gore.
Parco trabajo de los actores, donde no se salva ni el habitualmente solvente Michael Ironside, quien sobreactúa de tal manera que por momentos nos recuerda al Jack Nicholson más pasado de vueltas.
Buena base pero escasa para ocupar sesenta minutos de metraje.
Escena: La decapitación del vampiro.
Valoración: 5/10
Dirección -Ernest R. Dickerson
Guión -Mick Garris
Fotografía -Jon Joffin
Música -Lomax
Producción -Ben Browning/Adam Goldworm/Pascal Verschooris
Arjay Smith
Branden Nadon
Michael Ironside
Una muestra más del cine sobre vampiros, que utiliza una historia con interesantes factores pero que no cuajan por la falta de empaque del guión. Así, nos encontramos con un vampiro mezcla de clásicos tópicos (animadversión hacía el ajo, alergia a la luz del sol…) con elementos menos formales, como el hecho de carecer de los típicos incisivos desarrollados (lo que favorece unas espectaculares secciones de yugular) o el aspecto tan poco glamuroso que ofrecen frente al de vampiros más literarios.
La historia se inicia con un prometedor, aunque algo estirado, prólogo que finaliza con el ataque del vampiro. A partir de entonces, hay un decaimiento de la propuesta con escenas que llegan a cotas absurdas (la llamada a la policía o la cena a base de pizza). Solo en su tramo final se recupera el pulso inicial y las secuencias más gore.
Parco trabajo de los actores, donde no se salva ni el habitualmente solvente Michael Ironside, quien sobreactúa de tal manera que por momentos nos recuerda al Jack Nicholson más pasado de vueltas.
Buena base pero escasa para ocupar sesenta minutos de metraje.
Escena: La decapitación del vampiro.
Valoración: 5/10
domingo, 22 de noviembre de 2009
GRANDES MONSTRUOS DEL CINE
TITULO -GRANDES MONSTRUOS DEL CINE
AUTOR -MIGUEL JUAN PAYAN/JAVIER JUAN PAYAN
AÑO -2006
EDITORIAL -JARDIN SL
COLECCIÓN -OHARA PUB
PAGINAS -190
La presente obra es un completo ensayo sobre los monstruos entendidos estos en el concepto más tradicional de la palabra, y tratados dentro de la historia del cine. Así se nutre de los más conocidos personajes fantásticos para realizar un recorrido lineal en la historia de los mismos desde el nacimiento del cine hasta nuestros días. La obra es muy completa y presenta multitud de datos interesantes y que van más allá del análisis exhaustivo de las cintas en las que aparecen estos monstruos. Es un viaje a su historia, orígenes, características…
AUTOR -MIGUEL JUAN PAYAN/JAVIER JUAN PAYAN
AÑO -2006
EDITORIAL -JARDIN SL
COLECCIÓN -OHARA PUB
PAGINAS -190
La presente obra es un completo ensayo sobre los monstruos entendidos estos en el concepto más tradicional de la palabra, y tratados dentro de la historia del cine. Así se nutre de los más conocidos personajes fantásticos para realizar un recorrido lineal en la historia de los mismos desde el nacimiento del cine hasta nuestros días. La obra es muy completa y presenta multitud de datos interesantes y que van más allá del análisis exhaustivo de las cintas en las que aparecen estos monstruos. Es un viaje a su historia, orígenes, características…
A lo largo de sus casi doscientas páginas los autores analizan y diseccionan los siguientes temas:
El cine mudo, con Jeckyll y Hyde, Golem o el Fantasma de la ópera entre otros y con Lon Chaney como padre de muchos de estas criaturas.
Drácula y otros vampiros.
Frankestein.
Hombres lobo y mujeres pantera.
King Kong.
Ray Harryhausen, el artista que dio vida a los monstruos y criaturas más recordadas.
Criptozología
Zombies
Como epílogo los autores usan un acercamiento a los monstruos analizados con anterioridad y su visión en el mundo del comic.
Una muy interesante fuente de información acerca de el mundo de los monstruos cinematográficos más representativos dentro y fuera del mundo del cine.
El cine mudo, con Jeckyll y Hyde, Golem o el Fantasma de la ópera entre otros y con Lon Chaney como padre de muchos de estas criaturas.
Drácula y otros vampiros.
Frankestein.
Hombres lobo y mujeres pantera.
King Kong.
Ray Harryhausen, el artista que dio vida a los monstruos y criaturas más recordadas.
Criptozología
Zombies
Como epílogo los autores usan un acercamiento a los monstruos analizados con anterioridad y su visión en el mundo del comic.
Una muy interesante fuente de información acerca de el mundo de los monstruos cinematográficos más representativos dentro y fuera del mundo del cine.
jueves, 19 de noviembre de 2009
ARRASTRAME AL INFIERNO (Drag me to hell, 2009) 96´
FICHA TÉCNICA
Dirección -Sam Raimi
Guión -Sam Raimi /Ivan Raimi
Fotografía -Peter Deming
Música -Christopher Young
Producción -Rob Tapert/Grant Curtis
INTERPRÉTES
Alison Lohman (Christine Brown)
Justin Long (Clay Dalton)
Lorna Raver (Sra. Ganush)
Dileep Rao (Rham Jas)
SINOPSIS
Christine vive una idílica situación. Es feliz junto a su novio y está a punto de conseguir un suculento ascenso en el banco en el que trabaja. Pero una mañana deniega una ampliación de un crédito a una anciana gitana quien le lanza una horrible maldición. En tres días será arrastrada al infierno por un espíritu demoniaco.
Sam Raimi vuelve por los fueros a los que nos acostumbró con sus primeras cintas y tras un paréntesis durante el cual se ha dedicado a un cine más simple y comercial (la saga de Spiderman por ejemplo), nos deleita con una cinta que ofrece secuencias espectaculares (el prólogo o la sesión de espiritismo), mucho humor entre susto y susto con homenaje incluido al cartoon al que es tan aficionado Raimi (la caída del yunque sobre la señora Ganush) y secuencias donde prima la asquerosidad (devueltos, ojos que saltan de las orbitas, babas…).
La historia es simple pero efectista y efectiva, con personajes trazados con pocas líneas pero bien armados y donde destaca el personaje de Christine (una especie de Ash de Posesión Infernal en versión fémina). Además presenta una dualidad entre racionalidad y espiritualidad interesante, a pesar de no sacar todo el partido posible.
Una cinta muy recomendable, visualmente muy atractiva y con un epílogo de esos que te dejan con buen (o mal, según se mire) sabor de boca.
Escena: La pelea en el interior del coche entre Christine y la señora Ganush.
Valoración: 8/10.
Guión -Sam Raimi /Ivan Raimi
Fotografía -Peter Deming
Música -Christopher Young
Producción -Rob Tapert/Grant Curtis
INTERPRÉTES
Alison Lohman (Christine Brown)
Justin Long (Clay Dalton)
Lorna Raver (Sra. Ganush)
Dileep Rao (Rham Jas)
SINOPSIS
Christine vive una idílica situación. Es feliz junto a su novio y está a punto de conseguir un suculento ascenso en el banco en el que trabaja. Pero una mañana deniega una ampliación de un crédito a una anciana gitana quien le lanza una horrible maldición. En tres días será arrastrada al infierno por un espíritu demoniaco.
Sam Raimi vuelve por los fueros a los que nos acostumbró con sus primeras cintas y tras un paréntesis durante el cual se ha dedicado a un cine más simple y comercial (la saga de Spiderman por ejemplo), nos deleita con una cinta que ofrece secuencias espectaculares (el prólogo o la sesión de espiritismo), mucho humor entre susto y susto con homenaje incluido al cartoon al que es tan aficionado Raimi (la caída del yunque sobre la señora Ganush) y secuencias donde prima la asquerosidad (devueltos, ojos que saltan de las orbitas, babas…).
La historia es simple pero efectista y efectiva, con personajes trazados con pocas líneas pero bien armados y donde destaca el personaje de Christine (una especie de Ash de Posesión Infernal en versión fémina). Además presenta una dualidad entre racionalidad y espiritualidad interesante, a pesar de no sacar todo el partido posible.
Una cinta muy recomendable, visualmente muy atractiva y con un epílogo de esos que te dejan con buen (o mal, según se mire) sabor de boca.
Escena: La pelea en el interior del coche entre Christine y la señora Ganush.
Valoración: 8/10.
martes, 17 de noviembre de 2009
HAROLD
Películas:
Familia (2006)
Víctimas:
Cualquiera que pueda considerar apropiado para entrar a formar parte de su peculiar familia, niños y ancianos incluidos. Elige sus víctimas al azar en la calle.
Arma principal:
Una bañera en la que deja los cuerpos inertes de sus víctimas, a los que somete a un baño en ácido hasta que solo quedan los huesos.
Tipología:
Con un gran problema de obesidad y con cara de no haber roto jamás un plato, es un tipo afable y lleno de cordialidad de cara a la sociedad.
No considera malo lo que hace, ya que tiene un problema mental que le lleva a entablar relaciones de convivencia con los esqueletos de sus víctimas, a quienes trata como si fueran parte de su familia interactuando con estos en su mente.
Para llegar hasta sus víctimas utiliza su amabilidad y educación, logrando que no vean en un tipo como el un peligro.
Entre sus variados problemas mentales se atisba también una cierta obsesión sexual que le lleva a imaginar deseo en otras personas hacía el.
Actor que lo encarna:
George Wendt
Muerte:
Secuestrado por los familiares reales de una de sus víctimas, es torturado durante día antes de acabar con el.
Familia (2006)
Víctimas:
Cualquiera que pueda considerar apropiado para entrar a formar parte de su peculiar familia, niños y ancianos incluidos. Elige sus víctimas al azar en la calle.
Arma principal:
Una bañera en la que deja los cuerpos inertes de sus víctimas, a los que somete a un baño en ácido hasta que solo quedan los huesos.
Tipología:
Con un gran problema de obesidad y con cara de no haber roto jamás un plato, es un tipo afable y lleno de cordialidad de cara a la sociedad.
No considera malo lo que hace, ya que tiene un problema mental que le lleva a entablar relaciones de convivencia con los esqueletos de sus víctimas, a quienes trata como si fueran parte de su familia interactuando con estos en su mente.
Para llegar hasta sus víctimas utiliza su amabilidad y educación, logrando que no vean en un tipo como el un peligro.
Entre sus variados problemas mentales se atisba también una cierta obsesión sexual que le lleva a imaginar deseo en otras personas hacía el.
Actor que lo encarna:
George Wendt
Muerte:
Secuestrado por los familiares reales de una de sus víctimas, es torturado durante día antes de acabar con el.
GHOST LAKE (Ghost lake, 2004) 111´
FICHA TÉCNICA
Dirección -Jay Woelfel
Guión -Jay Woelfel
Fotografía -Paul Deng
Música -Jay Woelfel
Producción -Young Wolf Productions
INTERPRÉTES
Tatum Adair (Rebecca Haster)
Timothy Prindle (Stan James)
Gregory Lee Kenyon (Sheriff Dobbs)
Azure Sky Decker (Flora/Saundra)
SINOPSIS
Rebecca acaba de perder a sus padres, hecho del cual se culpa. Para exorcizar sus temores se traslada a una cabaña que su familia tenía junto a un viejo lago. Es un lugar donde la leyenda habla de fantasmas que regresan de las aguas cada cierto periodo de tiempo para llevarse un alma consigo.
Pobre cinta cuyo único punto a favor es un guión con ciertos elementos de interés, como es la historia de unos fantasmas que regresan cada trece años para llevarse consigo nuevas víctimas. Además Woelfel se apoya en la intriga más que en le terror puro a la hora de narrar la historia.
Sin embargo, una pobreza de medios unida a la incapacidad por el director a llevar a buen puerto su propio guión, lastra la cinta hacía el tedio más absoluto. Un montaje lento, y un metraje a todas luces excesivo terminan por rematar a la película, induciendo al espectador al mayor de los aburrimientos.
Los pocos sustos que conecta la historia son predecibles y los diálogos caen en bastantes ocasiones en el absurdo total. Si a todo lo anterior unimos un elenco de actores con nula capacidad para transmitir sensaciones y unos efectos especiales de saldo (aunque los maquillajes tienen su cierto punto), el resultado es una película nada recomendable, a pesar del buen aspecto que presenta la carátula.
Escena: La visita del fantasma del pescador a Rebecca.
Guión -Jay Woelfel
Fotografía -Paul Deng
Música -Jay Woelfel
Producción -Young Wolf Productions
INTERPRÉTES
Tatum Adair (Rebecca Haster)
Timothy Prindle (Stan James)
Gregory Lee Kenyon (Sheriff Dobbs)
Azure Sky Decker (Flora/Saundra)
SINOPSIS
Rebecca acaba de perder a sus padres, hecho del cual se culpa. Para exorcizar sus temores se traslada a una cabaña que su familia tenía junto a un viejo lago. Es un lugar donde la leyenda habla de fantasmas que regresan de las aguas cada cierto periodo de tiempo para llevarse un alma consigo.
Pobre cinta cuyo único punto a favor es un guión con ciertos elementos de interés, como es la historia de unos fantasmas que regresan cada trece años para llevarse consigo nuevas víctimas. Además Woelfel se apoya en la intriga más que en le terror puro a la hora de narrar la historia.
Sin embargo, una pobreza de medios unida a la incapacidad por el director a llevar a buen puerto su propio guión, lastra la cinta hacía el tedio más absoluto. Un montaje lento, y un metraje a todas luces excesivo terminan por rematar a la película, induciendo al espectador al mayor de los aburrimientos.
Los pocos sustos que conecta la historia son predecibles y los diálogos caen en bastantes ocasiones en el absurdo total. Si a todo lo anterior unimos un elenco de actores con nula capacidad para transmitir sensaciones y unos efectos especiales de saldo (aunque los maquillajes tienen su cierto punto), el resultado es una película nada recomendable, a pesar del buen aspecto que presenta la carátula.
Escena: La visita del fantasma del pescador a Rebecca.
Valoración: 2/10
lunes, 16 de noviembre de 2009
SNUFF MOVIE (Snuff movie, 2005) 92´
FICHA TÉCNICA
Dirección -Bernard Rose
Guión -Bernard Rose
Fotografía -Bernard Rose
Música -Nigel Holland/Jake Leopold/Matt Schultz
Producción -Brad Wyman/Donald Kushner/Peter Locke/Lisa Enos
INTERPRÉTES
Jeroben Krabbé (Boris Arkadin)
Lisa Enos (Wendy Jones)
Hugo Myatt (Leon Bank)
SINOPSIS
El polémico cineasta Boris Arkadin cita a un grupo de actores en su mansión para ultimar el rodaje de su nueva película de terror. Una vez reunidos, las excentricidades del director harán que los actores participen involuntariamente en una verdadera sesión de dolor y muerte.
Extraña a la par que interesante propuesta orquestada por Bernard Rose (director de la celebrada Candyman) y que presenta varios elementos de interés. Así, la utilización de cámaras digitales y otros soportes no profesionales dan a la cinta un aire de cine amateur bien confeccionado. También un guión engañoso, lleno de historias dentro de historias, y el uso del recurso de cine dentro de cine llevado hasta la extenuación hacen que el espectador se descoloque en ocasiones, lo que resulta interesante.
Frente a estos elementos de interés, Snuff movie termina pecando en su pretenciosidad, no consiguiendo redondear la jugada, a lo que ayudan unas interpretaciones muy ajustadas, lo que resta intensidad a los momentos de mayor dramatismo, donde parece que a los personajes parece darles igual que vayan a morir. De esta crítica negativa al equipo artístico debería absolverse a Jeroben Krabbé, soberbio en su papel de Boris Arkadin.
En la trama es evidente la recreación por parte de Rose de los famosos asesinatos de Charles Manson y sus súbditos durante la fiesta del matrimonio de Roman Polansky y Sharon Tate.
Una cinta con elementos de interés pero que termina tomándose demasiado en serio a si misma.
Escena: Los tatuajes vengativos en la cara de Pamela.
Guión -Bernard Rose
Fotografía -Bernard Rose
Música -Nigel Holland/Jake Leopold/Matt Schultz
Producción -Brad Wyman/Donald Kushner/Peter Locke/Lisa Enos
INTERPRÉTES
Jeroben Krabbé (Boris Arkadin)
Lisa Enos (Wendy Jones)
Hugo Myatt (Leon Bank)
SINOPSIS
El polémico cineasta Boris Arkadin cita a un grupo de actores en su mansión para ultimar el rodaje de su nueva película de terror. Una vez reunidos, las excentricidades del director harán que los actores participen involuntariamente en una verdadera sesión de dolor y muerte.
Extraña a la par que interesante propuesta orquestada por Bernard Rose (director de la celebrada Candyman) y que presenta varios elementos de interés. Así, la utilización de cámaras digitales y otros soportes no profesionales dan a la cinta un aire de cine amateur bien confeccionado. También un guión engañoso, lleno de historias dentro de historias, y el uso del recurso de cine dentro de cine llevado hasta la extenuación hacen que el espectador se descoloque en ocasiones, lo que resulta interesante.
Frente a estos elementos de interés, Snuff movie termina pecando en su pretenciosidad, no consiguiendo redondear la jugada, a lo que ayudan unas interpretaciones muy ajustadas, lo que resta intensidad a los momentos de mayor dramatismo, donde parece que a los personajes parece darles igual que vayan a morir. De esta crítica negativa al equipo artístico debería absolverse a Jeroben Krabbé, soberbio en su papel de Boris Arkadin.
En la trama es evidente la recreación por parte de Rose de los famosos asesinatos de Charles Manson y sus súbditos durante la fiesta del matrimonio de Roman Polansky y Sharon Tate.
Una cinta con elementos de interés pero que termina tomándose demasiado en serio a si misma.
Escena: Los tatuajes vengativos en la cara de Pamela.
Valoración: 6/10.
domingo, 15 de noviembre de 2009
LIFEFORCE, FUERZA VITAL (Lifeforce, 1985) 116´
FICHA TÉCNICA
Dirección -Tobe Hooper
Guión -Dan O´Bannon/Don Jakoby
Fotografía -Alan Hume
Música -Henry Mancini
Producción -Menahen Golam/Yoram Globus
INTERPRÉTES
Steve Railsback (Tom Carlsen)
Peter Firth (Colin Caine)
Patrick Stewart (Dr. Armstrong)
Mathilda May (Chica espacial)
SINOPSIS
La nave espacial “Churchill” se encuentra con una nave de origen extraterrestre en una expedición hacía el cometa Halley. En su interior encuentran tres cuerpos en estado de hibernación, los cuales deciden llevar a la Tierra para su investigación. Están cometiendo un grave error.
Una muy interesante propuesta auspiciada por la desaparecida productora Cannon y dirigida con eficacia narrativa (a pesar de un retroceso a mitad de metraje, fruto de un metraje algo excesivo) por Tobe Hooper durante sus mejores y más fructíferos años como director. Destacar en el guión la presencia de Dan O´Bannon, uno de los más atractivos guionistas de los ochenta en el género de terror (Alien, Muertos y enterrados, El regreso de los muertos vivientes…). La cinta traslada en imágenes la novela de Colin Wilson Los vampiros del espacio, y supone un acertado combinado de géneros, donde hay cabida para la ciencia ficción, el vampirismo o el universo zombie.
Caben figurar sus acertados efectos especiales y una potente sinfonia musical obra de Mancini, logrando además Hooper una parte final muy interesante mostrándonos una ciudad de Londres imbuida en el caos y llena de zombies, donde es patente la influencia de la obra anteriormente mencionada El regreso de los muertos vivientes (eliminando, eso sí, el factor humorístico).
Mathilda May monopoliza la atención paseándose desnuda durante todo el metraje. Junto a ella un Patrick Stewart pre Star Trek.
Guión -Dan O´Bannon/Don Jakoby
Fotografía -Alan Hume
Música -Henry Mancini
Producción -Menahen Golam/Yoram Globus
INTERPRÉTES
Steve Railsback (Tom Carlsen)
Peter Firth (Colin Caine)
Patrick Stewart (Dr. Armstrong)
Mathilda May (Chica espacial)
SINOPSIS
La nave espacial “Churchill” se encuentra con una nave de origen extraterrestre en una expedición hacía el cometa Halley. En su interior encuentran tres cuerpos en estado de hibernación, los cuales deciden llevar a la Tierra para su investigación. Están cometiendo un grave error.
Una muy interesante propuesta auspiciada por la desaparecida productora Cannon y dirigida con eficacia narrativa (a pesar de un retroceso a mitad de metraje, fruto de un metraje algo excesivo) por Tobe Hooper durante sus mejores y más fructíferos años como director. Destacar en el guión la presencia de Dan O´Bannon, uno de los más atractivos guionistas de los ochenta en el género de terror (Alien, Muertos y enterrados, El regreso de los muertos vivientes…). La cinta traslada en imágenes la novela de Colin Wilson Los vampiros del espacio, y supone un acertado combinado de géneros, donde hay cabida para la ciencia ficción, el vampirismo o el universo zombie.
Caben figurar sus acertados efectos especiales y una potente sinfonia musical obra de Mancini, logrando además Hooper una parte final muy interesante mostrándonos una ciudad de Londres imbuida en el caos y llena de zombies, donde es patente la influencia de la obra anteriormente mencionada El regreso de los muertos vivientes (eliminando, eso sí, el factor humorístico).
Mathilda May monopoliza la atención paseándose desnuda durante todo el metraje. Junto a ella un Patrick Stewart pre Star Trek.
Una película vilipendiada en su día y que merece ser revisitada bajo un prisma más abierto al que en el momento de su estreno se vendió.
Escena: El robo de la energía vital al forense.
Escena: El robo de la energía vital al forense.
Valoración: 7/10
miércoles, 11 de noviembre de 2009
EPISODIO 2.02
Familia (Family, 2006) 55´
Dirección -John Landis
Guión -Brent Hanley
Fotografía -Jon Joffin
Música -Peter Bernstein
Producción -Ben Browning/Adam Goldworm/Pascal Verschooris
George Wendt
Matt Kesslar
Meredith Monroe
Harold es el perfecto vecino. Amable, educado, paciente y buena persona. Pero tras esa fachada de aparente perfección esconde a un asesino obsesionado con tener su propia familia, aunque sea de esqueletos.
Un muy divertido capítulo dirigido con sentido del ritmo y un gran sentido del humor por John Landis. Destacar esa contraposición entre las imágenes de típico barrio de clase acomodada americana, vecinos cordiales y música suave con la dureza de las imágenes y actos mostradas (aunque están rodadas con elegancia y dentro de unos parámetros visuales preciosistas).
Una historia que nos habla de mentiras, engaños, dobles vidas y oscuras intenciones y con un giro final, que aunque predecible, no está exento de acierto.
George Wendt presta su oronda figura, cara de buena gente y maneras educadas para interpretar con buen hacer el papel de psicópata que encontrará en la figura de su nueva vecina una posible nueva mujer para su particular familia.
Escena: El baño en ácido del abuelo y su desintegración inmediata hasta llegar al hueso.
Valoración: 7/10
Dirección -John Landis
Guión -Brent Hanley
Fotografía -Jon Joffin
Música -Peter Bernstein
Producción -Ben Browning/Adam Goldworm/Pascal Verschooris
George Wendt
Matt Kesslar
Meredith Monroe
Harold es el perfecto vecino. Amable, educado, paciente y buena persona. Pero tras esa fachada de aparente perfección esconde a un asesino obsesionado con tener su propia familia, aunque sea de esqueletos.
Un muy divertido capítulo dirigido con sentido del ritmo y un gran sentido del humor por John Landis. Destacar esa contraposición entre las imágenes de típico barrio de clase acomodada americana, vecinos cordiales y música suave con la dureza de las imágenes y actos mostradas (aunque están rodadas con elegancia y dentro de unos parámetros visuales preciosistas).
Una historia que nos habla de mentiras, engaños, dobles vidas y oscuras intenciones y con un giro final, que aunque predecible, no está exento de acierto.
George Wendt presta su oronda figura, cara de buena gente y maneras educadas para interpretar con buen hacer el papel de psicópata que encontrará en la figura de su nueva vecina una posible nueva mujer para su particular familia.
Escena: El baño en ácido del abuelo y su desintegración inmediata hasta llegar al hueso.
Valoración: 7/10
domingo, 8 de noviembre de 2009
ZOMBIELAND (Zombieland, 2009) 86´
FICHA TÉCNICA
Dirección -Ruben Fleischer
Guión -Rhett Reese/Paul Wernick
Fotografía -Michael Bonvillain
Música -David Sardy
Producción -Gavin Polone
INTERPRÉTES
Guión -Rhett Reese/Paul Wernick
Fotografía -Michael Bonvillain
Música -David Sardy
Producción -Gavin Polone
INTERPRÉTES
Woody Harrelson (Tallahasse)
Jesse Eisenberg (Columbus)
Emma Stone (Wichita)
Abigail Breslin (Litle Rock)
SINOPSIS
En un mundo plagado de zombies y sin apenas supervivientes, cuatro personas de caracteres diferentes unen sus fuerzas para tratar de sobrevivir en pleno Apocalipsis.
Enésima comedia de zombies que hace su presentación con unos primeros cinco minutos geniales coronados con unos títulos de crédito brutales. Sin embargo una vez arranca la trama, el director pisa el freno y la cinta pasa buena parte de su metraje como una road movie al uso, donde los personajes van limando asperezas e interactuando unos con otros, todo ello solapado por alguna secuencia aislada con zombies.
A pesar de la decepción que esto supone, la cinta supone una fresca comedia francamente divertida y donde está especialmente logrado el aire de caos absoluto con calles vacías, aviones estrellados en la autopista o tanques abandonados. La inserción además de las reglas de supervivencia es otro punto a su favor.
Actuaciones solventes, cameo de Bill Murray interpretándose a si mismo y buenos efectos especiales (esos zombies cayendo varios metros de altura y despanzurrándose en el suelo estan especialmente logrados).
En resumen una cinta que se ve con agrado y deudora de la genial Zombies party, aunque no llega a los niveles de esta.
Escena: La broma que hace Bill Murray y sus nefastas consecuencias.
Jesse Eisenberg (Columbus)
Emma Stone (Wichita)
Abigail Breslin (Litle Rock)
SINOPSIS
En un mundo plagado de zombies y sin apenas supervivientes, cuatro personas de caracteres diferentes unen sus fuerzas para tratar de sobrevivir en pleno Apocalipsis.
Enésima comedia de zombies que hace su presentación con unos primeros cinco minutos geniales coronados con unos títulos de crédito brutales. Sin embargo una vez arranca la trama, el director pisa el freno y la cinta pasa buena parte de su metraje como una road movie al uso, donde los personajes van limando asperezas e interactuando unos con otros, todo ello solapado por alguna secuencia aislada con zombies.
A pesar de la decepción que esto supone, la cinta supone una fresca comedia francamente divertida y donde está especialmente logrado el aire de caos absoluto con calles vacías, aviones estrellados en la autopista o tanques abandonados. La inserción además de las reglas de supervivencia es otro punto a su favor.
Actuaciones solventes, cameo de Bill Murray interpretándose a si mismo y buenos efectos especiales (esos zombies cayendo varios metros de altura y despanzurrándose en el suelo estan especialmente logrados).
En resumen una cinta que se ve con agrado y deudora de la genial Zombies party, aunque no llega a los niveles de esta.
Escena: La broma que hace Bill Murray y sus nefastas consecuencias.
Valoración: 7/10