GENEROS DE TERROR
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miércoles, 30 de junio de 2010
martes, 29 de junio de 2010
THE GIRL NEXT DOOR (The girl next door, 2007) 87´
FICHA TÉCNICA
Dirección -Gregory M. Wilson
Guión -Daniel Farrands/Philip Nutman
Fotografía -William M.Miller
Música -Ryan Shore
Producción -William M.Miller/Andrew Van Den Houten
INTERPRÉTES
Blythe Auffarth (Meg Loughlin)
Daniel Manche (David Moran)
Blanche Baker (Ruth Chandler)
Graham Patrick Martin (Willie Chandler Jr.)
SINOPSIS
Un cincuentón David Moran recuerda con dolor los trágicos acontecimientos que vivió en el verano de 1965, cuándo fue testigo impasible de la brutal paliza y tortura que recibió su vecina.
Basada en una novela nacida a su vez de unos hechos reales que generaron simultáneamente otro título, An american crime, la cinta de Wilson se presenta como un drama donde se contrapone una primera parte de canto a la infancia, el primer amor, recuerdos de verano… con una segunda mitad donde el dolor y el sufrimiento inundan la pantalla.
Sin alardear de secuencias truculentas, de hecho no las tiene, el director apuesta por la sugestión del espectador, mostrar sin mostrar, y hacernos partícipes del sufrimiento de Meg para una vez acaba la proyección, nos cueste volver a la rutina.
La película se mueve lentamente, sin grandes alardes técnicos ni visuales, apoyada en una bella fotografía exterior que nos transporta a los años sesenta, pudiendo en ocasiones pasar por un telefilm al uso. Sin embargo llega al espectador y le deja noqueado ante los acontecimientos que van sucediéndose en la pantalla.
Espectacular elenco de actores, la mayoría jóvenes, que componen unas interpretaciones excelentes, siendo este punto donde se apoya el director para transmitir al espectador todas las sensaciones que el visionado produce.
Una película dura donde se transmite una vez más la idea de que la realidad siempre supera a la ficción.
Escena: Meg es desnudada mientras se encuentra atada de pies y manos, inicio de una tortura que acabará con su vida.
Valoración: 8/10
Guión -Daniel Farrands/Philip Nutman
Fotografía -William M.Miller
Música -Ryan Shore
Producción -William M.Miller/Andrew Van Den Houten
INTERPRÉTES
Blythe Auffarth (Meg Loughlin)
Daniel Manche (David Moran)
Blanche Baker (Ruth Chandler)
Graham Patrick Martin (Willie Chandler Jr.)
SINOPSIS
Un cincuentón David Moran recuerda con dolor los trágicos acontecimientos que vivió en el verano de 1965, cuándo fue testigo impasible de la brutal paliza y tortura que recibió su vecina.
Basada en una novela nacida a su vez de unos hechos reales que generaron simultáneamente otro título, An american crime, la cinta de Wilson se presenta como un drama donde se contrapone una primera parte de canto a la infancia, el primer amor, recuerdos de verano… con una segunda mitad donde el dolor y el sufrimiento inundan la pantalla.
Sin alardear de secuencias truculentas, de hecho no las tiene, el director apuesta por la sugestión del espectador, mostrar sin mostrar, y hacernos partícipes del sufrimiento de Meg para una vez acaba la proyección, nos cueste volver a la rutina.
La película se mueve lentamente, sin grandes alardes técnicos ni visuales, apoyada en una bella fotografía exterior que nos transporta a los años sesenta, pudiendo en ocasiones pasar por un telefilm al uso. Sin embargo llega al espectador y le deja noqueado ante los acontecimientos que van sucediéndose en la pantalla.
Espectacular elenco de actores, la mayoría jóvenes, que componen unas interpretaciones excelentes, siendo este punto donde se apoya el director para transmitir al espectador todas las sensaciones que el visionado produce.
Una película dura donde se transmite una vez más la idea de que la realidad siempre supera a la ficción.
Escena: Meg es desnudada mientras se encuentra atada de pies y manos, inicio de una tortura que acabará con su vida.
Valoración: 8/10
lunes, 28 de junio de 2010
13 ASESINATOS Y MEDIO (Student bodies, 1981) 85´
FICHA TÉCNICA
Dirección -Mickey Rose
Guión -Michael Ritchie
Fotografía -Robert Ebinger
Música -Gene Hobson
Producción -Michael Ritchie
INTERPRÉTES
Kristen Ritter (Toby)
Matthew Golsdby (Hardy)
Jerry Belson (The Breather)
Joe Talarowski (Director Peters)
SINOPSIS
En un instituto norteamericano un psicópata se dedica a asesinar a todas aquellas parejas que mantienen relaciones sexuales. Los sospechosos se multiplican, pero todo apunta a una alumna con cierta aversión al sexo.
Simpática parodia del género slasher, en alza a principios de los ochenta gracias a Halloween y Viernes 13, y que se adelanta en veinte años a la saga Scary Movie, el presente título presenta además todas las constantes del cine juvenil, con baile de graduación y partido de futbol americano incluidos.
Con homenajes a las cintas de género y continuos gags en la línea de títulos como Aterriza como puedas, la cinta va perdiendo interés conforme avanza el metraje por la reiteración de chistes. Aun y todo, su simpático y torpe asesino y la aparición del personaje de Malvert, hacen menos soporífero su visionado.
Una película que tanto en el apartado técnico como artístico carece de calidad, pero que resulta simpática a pesar de sus múltiples carencias.
Escena: Malvert orinando en la papelera del despacho del director.
Valoración: 5/10
Guión -Michael Ritchie
Fotografía -Robert Ebinger
Música -Gene Hobson
Producción -Michael Ritchie
INTERPRÉTES
Kristen Ritter (Toby)
Matthew Golsdby (Hardy)
Jerry Belson (The Breather)
Joe Talarowski (Director Peters)
SINOPSIS
En un instituto norteamericano un psicópata se dedica a asesinar a todas aquellas parejas que mantienen relaciones sexuales. Los sospechosos se multiplican, pero todo apunta a una alumna con cierta aversión al sexo.
Simpática parodia del género slasher, en alza a principios de los ochenta gracias a Halloween y Viernes 13, y que se adelanta en veinte años a la saga Scary Movie, el presente título presenta además todas las constantes del cine juvenil, con baile de graduación y partido de futbol americano incluidos.
Con homenajes a las cintas de género y continuos gags en la línea de títulos como Aterriza como puedas, la cinta va perdiendo interés conforme avanza el metraje por la reiteración de chistes. Aun y todo, su simpático y torpe asesino y la aparición del personaje de Malvert, hacen menos soporífero su visionado.
Una película que tanto en el apartado técnico como artístico carece de calidad, pero que resulta simpática a pesar de sus múltiples carencias.
Escena: Malvert orinando en la papelera del despacho del director.
Valoración: 5/10
domingo, 27 de junio de 2010
BLOODY MALLORY (Bloody Mallory, 2002) 92´
FICHA TÉCNICA
Dirección -Julien Magnat
Guión -Julien Magnat/Stéphane Kazandjian
Fotografía -Nicolás Duchene/Sophie Cadet
Música -Kenji Kawaï
Producción -Francisco Ramos/Olivier Delbosc/Eric Jehelmann/Marc Missonnier
INTERPRÉTES
Olivia Bonamy (Mallory)
Adriá Collado (Padre Carras)
Jeff Ribier (Vena Cava)
Valentina Vargas (Lady Valentine)
Laurent Spielvogel (El Papa)
SINOPSIS
Mallory encabeza un grupo operativo de las fuerzas especiales francesas encargado de combatir a seres sobrenaturales y demoniacos, algo en lo que la joven tiene experiencia tras verse obligada a acabar con su marido, un demonio, en la noche de bodas.
Torpe mezcla de géneros en la que se adivinan influencias de Hellboy, Bloodrayne (la estética de la protagonista es un calco del de la heroína del videojuego) o Buffy.
A pesar de un inicio simpático y alocado, una fotografía colorista y de tintes pop y un diseño de producción con cierto estilo, la historia desbarra debido a una dirección torpe, precipitada y a la que se le va la película en varias ocasiones de las manos, no sabiendo llevar a buen puerto un guión por lo demás demasiado básico y simple.
Y son esos altibajos los que hacen fluctuar la película entre las aguas del aprobado y el suspenso, inclinándose finalmente la balanza al suspenso debido a unos malos tontos propios de los dibujos animados más infantiles y a un final absurdo.
Escena: La lucha inicial con los vampiros, una secuencia que nos hace pensar en una cinta que al final no cumple con las expectativas planteadas.
Valoración: 4/10.
Guión -Julien Magnat/Stéphane Kazandjian
Fotografía -Nicolás Duchene/Sophie Cadet
Música -Kenji Kawaï
Producción -Francisco Ramos/Olivier Delbosc/Eric Jehelmann/Marc Missonnier
INTERPRÉTES
Olivia Bonamy (Mallory)
Adriá Collado (Padre Carras)
Jeff Ribier (Vena Cava)
Valentina Vargas (Lady Valentine)
Laurent Spielvogel (El Papa)
SINOPSIS
Mallory encabeza un grupo operativo de las fuerzas especiales francesas encargado de combatir a seres sobrenaturales y demoniacos, algo en lo que la joven tiene experiencia tras verse obligada a acabar con su marido, un demonio, en la noche de bodas.
Torpe mezcla de géneros en la que se adivinan influencias de Hellboy, Bloodrayne (la estética de la protagonista es un calco del de la heroína del videojuego) o Buffy.
A pesar de un inicio simpático y alocado, una fotografía colorista y de tintes pop y un diseño de producción con cierto estilo, la historia desbarra debido a una dirección torpe, precipitada y a la que se le va la película en varias ocasiones de las manos, no sabiendo llevar a buen puerto un guión por lo demás demasiado básico y simple.
Y son esos altibajos los que hacen fluctuar la película entre las aguas del aprobado y el suspenso, inclinándose finalmente la balanza al suspenso debido a unos malos tontos propios de los dibujos animados más infantiles y a un final absurdo.
Escena: La lucha inicial con los vampiros, una secuencia que nos hace pensar en una cinta que al final no cumple con las expectativas planteadas.
Valoración: 4/10.
miércoles, 23 de junio de 2010
SPECIES 4, EL DESPERTAR (Species 4, the awakening, 2007) 94´
FICHA TÉCNICA
Dirección -Nick Lyon
Guión -Ben Ripley
Fotografía -Jaime Reynoso
Música -Kevin Haskins/Paul Cristo
Producción -Frank Mancuso Jr./Lorenzo O´Brien
INTERPRÉTES
Ben Cross (Tom Hollander)
Helena Mattsson (Miranda)
Dominic Keating (Forbes McGuire)
Marlene Favela (Azura)
SINOPSIS
Miranda es una atractiva profesora universitaria que vive junto a su tío, un científico devenido en estudioso de los fósiles. Un día sufre un desvanecimiento, siendo traslada a un hospital donde de manera inconsciente causará una matanza. Ha llegado la hora de que conozca toda la verdad.
Fin de fiesta de una saga ciertamente entretenida y llena de cualidades que evidentemente se han ido diluyendo a lo largo de todas las entregas.
Con un guión bastante torpe e incoherente, el presente título llega en algunos momentos a tener cierta apariencia de telefilm. Igualmente los efectos especiales, aunque efectivamente bien resueltos, llegan a mostrar demasiado claramente su origen infográfico. Destacar sin embargo unos maquillajes competentes y conseguidos.
Ben Cross en sus horas más bajas se limita a poner caras en función de los acontecimientos que van sucediéndose. La modelo y actriz sueca Helena Mattsson mejora a su antecesora en la saga, y la mexicana Marlene Favela es desaprovechada con un papel de femme fatale.
Y a pesar de todos los argumentos en contra, la película logra sostener un ritmo que da como resultado un visionado entretenido y fresco, lo que permite disfrutar de la totalidad de las cuatro cintas sin el esfuerzo que en otras ocasiones supone para los completistas disfrutar de determinadas sagas cinematográficas que devalúan su calidad con cada nueva entrega.
Escena: El renacer de Miranda.
Valoración: 6/10
Guión -Ben Ripley
Fotografía -Jaime Reynoso
Música -Kevin Haskins/Paul Cristo
Producción -Frank Mancuso Jr./Lorenzo O´Brien
INTERPRÉTES
Ben Cross (Tom Hollander)
Helena Mattsson (Miranda)
Dominic Keating (Forbes McGuire)
Marlene Favela (Azura)
SINOPSIS
Miranda es una atractiva profesora universitaria que vive junto a su tío, un científico devenido en estudioso de los fósiles. Un día sufre un desvanecimiento, siendo traslada a un hospital donde de manera inconsciente causará una matanza. Ha llegado la hora de que conozca toda la verdad.
Fin de fiesta de una saga ciertamente entretenida y llena de cualidades que evidentemente se han ido diluyendo a lo largo de todas las entregas.
Con un guión bastante torpe e incoherente, el presente título llega en algunos momentos a tener cierta apariencia de telefilm. Igualmente los efectos especiales, aunque efectivamente bien resueltos, llegan a mostrar demasiado claramente su origen infográfico. Destacar sin embargo unos maquillajes competentes y conseguidos.
Ben Cross en sus horas más bajas se limita a poner caras en función de los acontecimientos que van sucediéndose. La modelo y actriz sueca Helena Mattsson mejora a su antecesora en la saga, y la mexicana Marlene Favela es desaprovechada con un papel de femme fatale.
Y a pesar de todos los argumentos en contra, la película logra sostener un ritmo que da como resultado un visionado entretenido y fresco, lo que permite disfrutar de la totalidad de las cuatro cintas sin el esfuerzo que en otras ocasiones supone para los completistas disfrutar de determinadas sagas cinematográficas que devalúan su calidad con cada nueva entrega.
Escena: El renacer de Miranda.
Valoración: 6/10
domingo, 20 de junio de 2010
SPECIES 3 (Species 3, 2004) 109´
FICHA TÉCNICA
Dirección -Brad Turner
Guión -Ben Ripley
Fotografía -Christian Sebaldt
Música -Elia Cmiral
Producción- David Dwiggins
INTERPRÉTES
Robin Dunne (Dean)
Robert Knepper (Dr. Abbot)
Sunny Mabrey (Sara)
Amelia Cooke (Amelia)
John Paul Pitoc (Hastings)
SINOPSIS
Poco antes de morir Eve da a luz a una niña que es adoptada por un investigador obsesionado con lograr un espécimen genéticamente perfecto. Pero hay otras criaturas que buscan a Sara, que así se llama la niña.
La saga comienza a dar muestras de decaimiento, repitiendo ideas y conceptos en demasía. Aun y todo, la película se mueve con agilidad, ofreciendo un entretenido ejercicio de ciencia ficción, donde la primera parte supera en expectativas a un último tramo más cercano al estereotipo.
Destacar unos efectos especiales resultones para una producción de este tipo, donde la inversión se ajusta para maximizar beneficios, pudiendo disfrutar de secuencias salvajes y brutales muy en la línea de toda la saga.
Sunny Mabrey suple la ausencia de Natasha Henstridge, quien hace un breve cameo inicial de cinco minutos. La nueva actriz no logra sin embargo que olvidemos a la canadiense, a quien no iguala en belleza, carisma, ni dotes interpretativas. De hecho es superada en morbo por la espécimen Amelia, más brutal que su cándida compañera.
Escena: La secuencia de sexo en el lavabo entre Amelia y el trabajador de la gasolinera con nefastas consecuencias para el segundo.
Valoración: 6/10
Guión -Ben Ripley
Fotografía -Christian Sebaldt
Música -Elia Cmiral
Producción- David Dwiggins
INTERPRÉTES
Robin Dunne (Dean)
Robert Knepper (Dr. Abbot)
Sunny Mabrey (Sara)
Amelia Cooke (Amelia)
John Paul Pitoc (Hastings)
SINOPSIS
Poco antes de morir Eve da a luz a una niña que es adoptada por un investigador obsesionado con lograr un espécimen genéticamente perfecto. Pero hay otras criaturas que buscan a Sara, que así se llama la niña.
La saga comienza a dar muestras de decaimiento, repitiendo ideas y conceptos en demasía. Aun y todo, la película se mueve con agilidad, ofreciendo un entretenido ejercicio de ciencia ficción, donde la primera parte supera en expectativas a un último tramo más cercano al estereotipo.
Destacar unos efectos especiales resultones para una producción de este tipo, donde la inversión se ajusta para maximizar beneficios, pudiendo disfrutar de secuencias salvajes y brutales muy en la línea de toda la saga.
Sunny Mabrey suple la ausencia de Natasha Henstridge, quien hace un breve cameo inicial de cinco minutos. La nueva actriz no logra sin embargo que olvidemos a la canadiense, a quien no iguala en belleza, carisma, ni dotes interpretativas. De hecho es superada en morbo por la espécimen Amelia, más brutal que su cándida compañera.
Escena: La secuencia de sexo en el lavabo entre Amelia y el trabajador de la gasolinera con nefastas consecuencias para el segundo.
Valoración: 6/10
viernes, 18 de junio de 2010
SPECIES 2 (Species 2, 1998) 99´
FICHA TÉCNICA
Dirección -Peter Medak
Guión -Dennis Feldman
Fotografía -Matthew F.Leonetti
Música -Ed Shearmur
Producción -Frank Mancuso Jr.
INTERPRÉTES
Michael Madsen (Preston Lennox)
Natasha Henstridge (Eve)
Marg Helgenberger (Dra. Laura Baker)
Justin Lazard (Patrick Ross)
James Cromley (Senador Judson Ross)
SINOPSIS
Un astronauta regresa a la Tierra tras una misión en el espacio. Recibido como un héroe no tardará en experimentar extraños síntomas. Durante su misión ha sido infectado con adn de una especie alienígena.
Continuación de la historia iniciada en la primera entrega y que persiste en los mismos pilares argumentales de erotismo, gore y ciencia ficción. Para la ocasión se clona al personaje de Sil, interpretado nuevamente por Natasha Henstridge, uno de los puntos fuertes de la serie, aportando un espécimen masculino para favorecer la procreación de los alienígenas.
La cinta, sin lograr los estupendos resultados de su precuela, si se erige como un entretenido ejercicio de cine evasivo con acertadas secuencias cercanas al gore e intriga suficiente como para mantener al espectador atento al intento de la especie a la que alude el título de procrear suficientes seres como para acabar con la vida en la Tierra.
Madsen y Helgenberger continúan ligados a la saga repitiendo los mismos papeles que en la primera entrega y entre los nuevos rostros resaltar veteranos como George Dzundza o James Crowley.
Digna secuela con Natasha Henstridge como punta de lanza y base de la historia.
Escena: Patrick Ross se acuesta con dos mujeres a las que insemina inmediatamente.
Valoración: 6/10
Guión -Dennis Feldman
Fotografía -Matthew F.Leonetti
Música -Ed Shearmur
Producción -Frank Mancuso Jr.
INTERPRÉTES
Michael Madsen (Preston Lennox)
Natasha Henstridge (Eve)
Marg Helgenberger (Dra. Laura Baker)
Justin Lazard (Patrick Ross)
James Cromley (Senador Judson Ross)
SINOPSIS
Un astronauta regresa a la Tierra tras una misión en el espacio. Recibido como un héroe no tardará en experimentar extraños síntomas. Durante su misión ha sido infectado con adn de una especie alienígena.
Continuación de la historia iniciada en la primera entrega y que persiste en los mismos pilares argumentales de erotismo, gore y ciencia ficción. Para la ocasión se clona al personaje de Sil, interpretado nuevamente por Natasha Henstridge, uno de los puntos fuertes de la serie, aportando un espécimen masculino para favorecer la procreación de los alienígenas.
La cinta, sin lograr los estupendos resultados de su precuela, si se erige como un entretenido ejercicio de cine evasivo con acertadas secuencias cercanas al gore e intriga suficiente como para mantener al espectador atento al intento de la especie a la que alude el título de procrear suficientes seres como para acabar con la vida en la Tierra.
Madsen y Helgenberger continúan ligados a la saga repitiendo los mismos papeles que en la primera entrega y entre los nuevos rostros resaltar veteranos como George Dzundza o James Crowley.
Digna secuela con Natasha Henstridge como punta de lanza y base de la historia.
Escena: Patrick Ross se acuesta con dos mujeres a las que insemina inmediatamente.
Valoración: 6/10
miércoles, 16 de junio de 2010
SPECIES, ESPECIE MORTAL (Species, 1995) 108´
FICHA TÉCNICA
Dirección -Roger Donaldson
Guión -Dennis Feldman
Fotografía -Andrzej Bastkowiak
Música -Christopher Young
Producción -Dennis Feldman/Frank Mancuso Jr.
INTERPRÉTES
Ben Kingsley (Xavier Finch)
Michael Madsen (Preston Lennox)
Natasha Henstridge (Sil)
Alfred Molina (Dr Stephen Arden)
Forest Whitaker (Dan Smithson)
SINOPSIS
Un grupo de científicos que trabajan para el gobierno logran crear con adn extraterrestre un híbrido entre humano y alienígena que toma la forma de una bella joven. Pero esta escapa del laboratorio de observación con un único objetivo, aparearse para producir crías que destruyan la raza humana.
Estupenda y fresca cinta de extraterrestres que parte de un guión original, ágil y lleno de elementos de interés. Destacar el leit motiv desarrollado en la historia de persecución contrarreloj, así como la idea de incluir un variopinto grupo de personajes para encabezar la búsqueda y captura, a pesar de no explotarse más a fondo. Visualmente acertada, la película reune suficientes elementos de interes como para haber generado una saga.
El veterano Roger Donaldson, experto en dejar a medio gas propuestas en principio interesantes, sabe lidiar con los diferentes elementos que conjugan la trama, destacando un conjunto bien armado.
H.R.Giger vuelve a diseñar una criatura dieciséis años después de Alien, y a pesar de un resultado no tan excelente, el alienígena si tiene un diseño fácilmente reconocible del artista Suizo.
Remarcar el estupendo elenco de intérpretes que consiguen armonizar sus interpretaciones, a pesar de dar cierta sensación de no sacarles todo su partido. Debut en la interpretación de la bella Natasha Henstridge, excelente en su papel de Sil, interpretada en su niñez por Michelle Williams.
Una historia para disfrutar, mezcla de erotismo, ciencia ficción y terror, y cercana a los postulados del cine de ciencia ficción de los años cincuenta.
Escena: El personaje interpretado por Alfred Molina consigue ligar, eligiendo para su desgracia a la chica equivocada.
Valoración: 8/10
Guión -Dennis Feldman
Fotografía -Andrzej Bastkowiak
Música -Christopher Young
Producción -Dennis Feldman/Frank Mancuso Jr.
INTERPRÉTES
Ben Kingsley (Xavier Finch)
Michael Madsen (Preston Lennox)
Natasha Henstridge (Sil)
Alfred Molina (Dr Stephen Arden)
Forest Whitaker (Dan Smithson)
SINOPSIS
Un grupo de científicos que trabajan para el gobierno logran crear con adn extraterrestre un híbrido entre humano y alienígena que toma la forma de una bella joven. Pero esta escapa del laboratorio de observación con un único objetivo, aparearse para producir crías que destruyan la raza humana.
Estupenda y fresca cinta de extraterrestres que parte de un guión original, ágil y lleno de elementos de interés. Destacar el leit motiv desarrollado en la historia de persecución contrarreloj, así como la idea de incluir un variopinto grupo de personajes para encabezar la búsqueda y captura, a pesar de no explotarse más a fondo. Visualmente acertada, la película reune suficientes elementos de interes como para haber generado una saga.
El veterano Roger Donaldson, experto en dejar a medio gas propuestas en principio interesantes, sabe lidiar con los diferentes elementos que conjugan la trama, destacando un conjunto bien armado.
H.R.Giger vuelve a diseñar una criatura dieciséis años después de Alien, y a pesar de un resultado no tan excelente, el alienígena si tiene un diseño fácilmente reconocible del artista Suizo.
Remarcar el estupendo elenco de intérpretes que consiguen armonizar sus interpretaciones, a pesar de dar cierta sensación de no sacarles todo su partido. Debut en la interpretación de la bella Natasha Henstridge, excelente en su papel de Sil, interpretada en su niñez por Michelle Williams.
Una historia para disfrutar, mezcla de erotismo, ciencia ficción y terror, y cercana a los postulados del cine de ciencia ficción de los años cincuenta.
Escena: El personaje interpretado por Alfred Molina consigue ligar, eligiendo para su desgracia a la chica equivocada.
Valoración: 8/10
martes, 15 de junio de 2010
JOE DANTE
Nacido en Nueva Jersey en Noviembre de 1946, Dante se ha distinguido como un director y productor cercano al fantástico más que al terror. Como otros muchos otros directores reconocidos, comenzó su andadura profesional bajo el mecenazgo de Roger Corman. Experto en fusionar como nadie el terror con la comedia, consigue de esta forma aligerar las tramas desarrolladas en un cine en ocasiones incluido en el ámbito familiar, aire cordial que sin embargo contamina con la malicia propia de un admirador declarado de los cartoons de la Warner como lo es Dante.
Ha colaborada además en varias series para televisión de corte fantástico como Cuentos asombrosos o Maestros del horror.
Su filmografía selecta incluiría los siguientes títulos:
Piraña (1978)
Aullidos (1980)
En los límites de la realidad (1983)
Gremlins (1984)
Exploradores (1985)
El chip prodigioso (1987)
No mataras…al vecino (1989)
Gremlins 2, la nueva generación (1990)
Matinee (1993)
Este enamorado del cine se ha convertido por derecho propio en autor de culto que ha generado lo mejor de su filmografía en los años ochenta, siendo primordial su aportación para convertir esta época en dorada para el cine fantástico y de palomitas.
Ha colaborada además en varias series para televisión de corte fantástico como Cuentos asombrosos o Maestros del horror.
Su filmografía selecta incluiría los siguientes títulos:
Piraña (1978)
Aullidos (1980)
En los límites de la realidad (1983)
Gremlins (1984)
Exploradores (1985)
El chip prodigioso (1987)
No mataras…al vecino (1989)
Gremlins 2, la nueva generación (1990)
Matinee (1993)
Este enamorado del cine se ha convertido por derecho propio en autor de culto que ha generado lo mejor de su filmografía en los años ochenta, siendo primordial su aportación para convertir esta época en dorada para el cine fantástico y de palomitas.
domingo, 13 de junio de 2010
HARD RIDE TO HELL (Hard ride to hell, 2010) 94´
FICHA TÉCNICA
Dirección -Penelope Buitenhuis
Guión -Matthew Chernov/David Rosiak
Fotografía -David Pelletier
Música -Michael Neilson
Producción -Ian Hay/Robert Halmi
INTERPRÉTES
Miguel Ferrer (Jefe banda)
Laura Mennell (Teresa)
Brendan Penny (Danny)
Katherine Isabelle (Kerry)
Brent Stait (Bob)
SINOPSIS
Unos amigos cruzan el desierto en un auto caravana. En una parada para pasar la noche uno de ellos es testigo involuntario de un ritual de tintes satánicos llevado a cabo por un grupo de motoristas. Al ser descubierto comienza un noche de huida y terror.
Aceptable cinta que posee sus mayores virtudes en una fotografía de tintes ocres que potencian en algunos momentos el tono de western del prólogo y en un manejo de las secuencias de acción más que eficiente (buena prueba de ello es la persecución elegida como escena destacada).
Frente a estos pros, el guión flojea en algunos aspectos, presentándonos una historia con algunos agujeros, y que se presenta como simple excusa para obsequiarnos con las escenas anteriormente mencionadas. La cinta no termina de entrar y es fácilmente olvidable una vez visionada.
Un estupendo Miguel Ferrer encabeza un reparto de actores desconocidos y en general bastante limitados en sus caracterizaciones, donde destaca el papel de Bob como una especie de héroe de tintes Raimianos, un antiguo soldado de las fuerzas especiales reconvertido en vendedor de cuchillos.
Una película entretenida en líneas generales, pero que no llega a aportar nada nuevo.
Escena: La secuencia de la persecución de la caravana por las motos.
Valoración: 6/10
Guión -Matthew Chernov/David Rosiak
Fotografía -David Pelletier
Música -Michael Neilson
Producción -Ian Hay/Robert Halmi
INTERPRÉTES
Miguel Ferrer (Jefe banda)
Laura Mennell (Teresa)
Brendan Penny (Danny)
Katherine Isabelle (Kerry)
Brent Stait (Bob)
SINOPSIS
Unos amigos cruzan el desierto en un auto caravana. En una parada para pasar la noche uno de ellos es testigo involuntario de un ritual de tintes satánicos llevado a cabo por un grupo de motoristas. Al ser descubierto comienza un noche de huida y terror.
Aceptable cinta que posee sus mayores virtudes en una fotografía de tintes ocres que potencian en algunos momentos el tono de western del prólogo y en un manejo de las secuencias de acción más que eficiente (buena prueba de ello es la persecución elegida como escena destacada).
Frente a estos pros, el guión flojea en algunos aspectos, presentándonos una historia con algunos agujeros, y que se presenta como simple excusa para obsequiarnos con las escenas anteriormente mencionadas. La cinta no termina de entrar y es fácilmente olvidable una vez visionada.
Un estupendo Miguel Ferrer encabeza un reparto de actores desconocidos y en general bastante limitados en sus caracterizaciones, donde destaca el papel de Bob como una especie de héroe de tintes Raimianos, un antiguo soldado de las fuerzas especiales reconvertido en vendedor de cuchillos.
Una película entretenida en líneas generales, pero que no llega a aportar nada nuevo.
Escena: La secuencia de la persecución de la caravana por las motos.
Valoración: 6/10