GENEROS DE TERROR
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lunes, 31 de agosto de 2009
domingo, 30 de agosto de 2009
CANDYMAN 3, EL DIA DE LOS MUERTOS (Candyman 3, Day of the dead, 2000) 94´
FICHA TÉCNICA
Dirección -Turi Meyer
Guión -Al Septien/Turi Meyer
Fotografía -Michael G.Wojchecowsky
Música -Adam Gorgoni
Producción -Al Septien/Turi Meyer
INTÉRPRETES
Tony Todd (Candyman)
Donna D´Errico (Caroline McKeever)
Alexia Robinson (Tamara)
Lupe Ontiveros (Abuela)
Dirección -Turi Meyer
Guión -Al Septien/Turi Meyer
Fotografía -Michael G.Wojchecowsky
Música -Adam Gorgoni
Producción -Al Septien/Turi Meyer
INTÉRPRETES
Tony Todd (Candyman)
Donna D´Errico (Caroline McKeever)
Alexia Robinson (Tamara)
Lupe Ontiveros (Abuela)
SINOPSIS
Caroline es una artista que trata de ganarse la vida en un barrio hispano de los Ángeles. Lo que ella desconoce es que se trata de la última descendiente de Daniel Robataille, conocido según la leyenda como Candyman, ser de ultratumba en busca de venganza. Ahora, la joven comenzara a tener una serie de visiones que presagian el retorno de Candyman.
Caroline es una artista que trata de ganarse la vida en un barrio hispano de los Ángeles. Lo que ella desconoce es que se trata de la última descendiente de Daniel Robataille, conocido según la leyenda como Candyman, ser de ultratumba en busca de venganza. Ahora, la joven comenzara a tener una serie de visiones que presagian el retorno de Candyman.
Cierre de la trilogía iniciada hace más de diez años con el primer Candyman dirigida por Bernard Rose y que daba a conocer al terrorífico personaje nacido de la imaginación del entre otras cosas escritor Clive Barker. La cinta no es más que una repetición de situaciones y clichés ya vistas en las dos películas anteriores.
El personaje interpretado por el coloso Tony Todd ya no da para mucho más.
Destaca la presencia como principal protagonista de la neumática actriz y ex-vigilante de la playa Donna D´Errico.
Dirige el desconocido Turi Meyer, autor también del guión y coproductor de la película.
Escena: El ataque digitalizado de las abejas a la modelo desnuda y al pintor.
Valoración: 5/10
CANDYMAN 2 (Candyman 2, 1994) 96´
FICHA TÉCNICA
Dirección -Bill Condon
Guión -Rand Ravich
Fotografía -Tobias A. Schliessler
Música -Philip Glass
Producción -Sigurjon Sighvatsson/Gregg Fienberg
Dirección -Bill Condon
Guión -Rand Ravich
Fotografía -Tobias A. Schliessler
Música -Philip Glass
Producción -Sigurjon Sighvatsson/Gregg Fienberg
INTÉRPRETES
Kelly Rowan (Caroline Sullivan)
Timothy Carhart (Paul McKeever)
Tony Todd (Daniel Robitaill /Candyman)
Kelly Rowan (Caroline Sullivan)
Timothy Carhart (Paul McKeever)
Tony Todd (Daniel Robitaill /Candyman)
Veronica Cartwright (Octavia)
SINOPSIS
Tras la Guerra Civil americana, Daniel Robitaill, el hijo artista de un esclavo negro se enamora. Su amada, Carolina, se queda embarazada. El hecho de que ella sea blanca y el negro desata la furia de una banda de racistas que torturan y asesinan a Daniel. Un siglo más tarde varios asesinatos reavivan el mito, Candyman ha vuelto.
SINOPSIS
Tras la Guerra Civil americana, Daniel Robitaill, el hijo artista de un esclavo negro se enamora. Su amada, Carolina, se queda embarazada. El hecho de que ella sea blanca y el negro desata la furia de una banda de racistas que torturan y asesinan a Daniel. Un siglo más tarde varios asesinatos reavivan el mito, Candyman ha vuelto.
Segunda película basada en la novela de Clive Barker. En esta ocasión la acción se sitúa en Nueva Orleans durante su Mardi Gras, lo cual es todo un acierto, ya que dota a la película de un look y ambientación muy acertadas.
Dirige con pulso firme y acierto narrativo Bill Condon, quien tres años más tarde lograría su obra más redonda, Dioses y monstruos.
La película sigue en algunos aspectos patrones semejantes a los de su antecesora, indagando en un terror psicológico (no por ello abandonado las escenas sangrientas y espectaculares) y mostrando el origen de la leyenda de Candyman, quizás junto a la localización antes mencionada, el aspecto más logrado de la película.
Tony Todd en su doble papel de Daniel Robitaill y Candyman continua impresionante, dando al personaje el físico y carácter necesario.
Escena: La muerte de Daniel Robitaill, todo un suplicio.
Valoración: 7/10
sábado, 29 de agosto de 2009
CANDYMAN, EL DOMINIO DE LA MENTE (Candyman, 1993) 101´
FICHA TÉCNICA
Dirección -Bernard Rose
Guión -Bernard Rose
Fotografía -Anthony B. Richmond
Música -Philip Glass
Producción -Steve Golin/Sigurjon Sighvatsson/Alan Paul
Dirección -Bernard Rose
Guión -Bernard Rose
Fotografía -Anthony B. Richmond
Música -Philip Glass
Producción -Steve Golin/Sigurjon Sighvatsson/Alan Paul
INTÉRPRETES
Virginia Madsen (Helen Lyve)
Tony Todd (Candyman)
Xander Berkeley (Trevor Lyve)
Kasi Lemmons (Bernadette Walsh)
SINOPSIS
Todo el mundo conoce la leyenda de Candyman, pero pocos están dispuetos a repetir su nombre más de cinco veces. Helen Lyve, junto a su compañera Bernadette Walsh investigan la leyenda de Candyman, un asesino mitológico con una mano en forma de garfio. Sus investigaciones darán lugar a una inquietante realidad.
Virginia Madsen (Helen Lyve)
Tony Todd (Candyman)
Xander Berkeley (Trevor Lyve)
Kasi Lemmons (Bernadette Walsh)
SINOPSIS
Todo el mundo conoce la leyenda de Candyman, pero pocos están dispuetos a repetir su nombre más de cinco veces. Helen Lyve, junto a su compañera Bernadette Walsh investigan la leyenda de Candyman, un asesino mitológico con una mano en forma de garfio. Sus investigaciones darán lugar a una inquietante realidad.
Con esta premisa basada en una leyenda urbana (en España La Verónica) se presenta esta película basada en una de las impactantes novelas del prolífico escritor y director Clive Barker, quien se reserva para la ocasión el papel de productor ejecutivo.
La película se decanta por el terror psicológico, logrando una atmósfera oscura y desasosegante, apoyada magistralmente por la música compuesta por Philip Glass.
Protagoniza la cinta una estupenda Virginia Madsen (hermana de Michael), acompañada por Tony Todd, quien presta su espectacular físico para dar vida al personaje de Candyman, quien, sin llegar a los niveles de Fred Krueger o Jason Voorhees, se ha unido al nutrido y variopinto grupo de mitos que se engloban dentro del género fantástico y de terror.
Escena: Helen arde en una improvisada hoguera, sobrecogedor.
Escena: Helen arde en una improvisada hoguera, sobrecogedor.
Valoración: 8/10
martes, 25 de agosto de 2009
LOS OTROS (Los otros, 2001) 100´
FICHA TÉCNICA
Dirección -Alejandro Amenabar
Guión -Alejandro Amenabar
Fotografía -Javier Aguirresarobe
Música -Alejandro Amenabar
Producción -Fernando Bovaira/José Luis Cuerda/Sunmin Park
INTÉRPRETES
Nicole Kidman (Grace)
Fionnula Flanagan (Sra. Bertha Milles)
Christopher Eccleston (Charles)
SINOPSIS
1945. Isla de Jersey. Grace espera en un viejo caserón junto a sus hijos el regreso de su marido de la guerra. Mientras, los educa dentro de estrictas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad y no pueden recibir directamente la luz del día. La llegada a la casa de tres nuevos sirvientes será el revulsivo para que extraños acontecimientos comiencen a suceder.
Dirección -Alejandro Amenabar
Guión -Alejandro Amenabar
Fotografía -Javier Aguirresarobe
Música -Alejandro Amenabar
Producción -Fernando Bovaira/José Luis Cuerda/Sunmin Park
INTÉRPRETES
Nicole Kidman (Grace)
Fionnula Flanagan (Sra. Bertha Milles)
Christopher Eccleston (Charles)
SINOPSIS
1945. Isla de Jersey. Grace espera en un viejo caserón junto a sus hijos el regreso de su marido de la guerra. Mientras, los educa dentro de estrictas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad y no pueden recibir directamente la luz del día. La llegada a la casa de tres nuevos sirvientes será el revulsivo para que extraños acontecimientos comiencen a suceder.
Tercera película de Amenabar, supuso su consagración en el star system americano. Sin embargo, la historia, a pesar de tener su interés y de estar muy bien rodada, no deja de ser un remedo de películas o ideas anteriores (El sexto sentido o el documental La gran boutique del miedo de Clive Baker por ejemplo).
Destacar la sobria interpretación de Kidman que gracias a esta película y a Moulin Rouge se consagró definitivamente para decaer y convertirse en la inexpresiva actriz que es ahora. Discreto trabajo de los dos niños protagonistas.
Cameo del director y amigos en el papel de muertos fotografiados.
El final sorprenderá a aquellas personas que no hayan deducido antes que es lo que está pasando.
Escena: La sesión de ouija durante la cual el espectador averigua que es lo que realmente esta sucediendo.
Valoración: 5/10
domingo, 23 de agosto de 2009
WATCHMEN, RELATOS DEL NAVIO NEGRO (Watchmen, tales of the black freighter, 2009) 24´
FICHA TÉCNICA
Dirección -Daniel Delpurgatorio/Mike Smith
Guión -Alex Tse/Zack Snyder
Fotografía -Jake A.Patton
Música -Tyler Bates
Producción -Brian McNulty/Karen Mayeda-Vranek
INTERPRÉTES
Gerard Butler (Sea Captain)
Jared Harris (Ridley)
SINOPSIS
El capitán de un barco es el único superviviente tras el ataque de un navío maldito cuya tripulación la componen unos seres demoníacos. A pesar de lo complicado de su situación decide tratar de volver a su localidad antes de que lo haga este barco, un viaje que le conducirá a la locura.
Interesante anexo de animación a la película de Zack Snyder Watchmen, la cual se basaba en el tebeo homónimo de Gibbons y Moore, y que estaba incluido en la misma novela gráfica, desechando el director su inclusión en la película por motivos de continuidad en la historia.
Centrándonos en el cortometraje, nos presenta un horrible paseo por los demonios interiores de la mente de un personaje torturado. Imágenes impactantes logradas a través de una animación espectacular donde destacan fondos monocromáticos y vigorosos.
Guión -Alex Tse/Zack Snyder
Fotografía -Jake A.Patton
Música -Tyler Bates
Producción -Brian McNulty/Karen Mayeda-Vranek
INTERPRÉTES
Gerard Butler (Sea Captain)
Jared Harris (Ridley)
SINOPSIS
El capitán de un barco es el único superviviente tras el ataque de un navío maldito cuya tripulación la componen unos seres demoníacos. A pesar de lo complicado de su situación decide tratar de volver a su localidad antes de que lo haga este barco, un viaje que le conducirá a la locura.
Interesante anexo de animación a la película de Zack Snyder Watchmen, la cual se basaba en el tebeo homónimo de Gibbons y Moore, y que estaba incluido en la misma novela gráfica, desechando el director su inclusión en la película por motivos de continuidad en la historia.
Centrándonos en el cortometraje, nos presenta un horrible paseo por los demonios interiores de la mente de un personaje torturado. Imágenes impactantes logradas a través de una animación espectacular donde destacan fondos monocromáticos y vigorosos.
La historia es narrada a traves de una voz en off que en su version original posee las cuerdas vocales del potente Gerard Butler, quien ya había colaborado en la excelente 300, del mismo Snyder.
Mucho gore y sangre para una historia que completa de alguna manera el sueño megalómano de trasladar a imágenes el complejo universo de Watchmen, para muchos la mejor novela gráfico sobre superhéroes jamás escrita.
Mucho gore y sangre para una historia que completa de alguna manera el sueño megalómano de trasladar a imágenes el complejo universo de Watchmen, para muchos la mejor novela gráfico sobre superhéroes jamás escrita.
Escena: La preparación de la barca con los restos de sus compañeros.
Valoración: 7/10
Valoración: 7/10
viernes, 21 de agosto de 2009
SALVAJE INSTINTO ANIMAL (Deer woman, 2005) 54´
Dirección -John Landis
Guión -Max Landis/John Landis
Fotografía -Jon Joffin
Música -Peter Bernstein
Producción -Ben Browning/Adam Goldworm/Pascal Verschooris
Brian Benben
Anthony Griffith
Cinthia Moura
Una serie de macabros crímenes llevan al agente Dwigth, hasta entonces asignado a casos con animales, a una extraña conjetura en la que se entremezclan ciervos, una bella indígena y una leyenda india.
Entretenido episodio de John Landis y cuya mayor virtud es su falta de pretensiones. Historia simple, escrita a cuatro manos por el propio director junto a su hijo, y narración lineal, sin farándulas visuales ni de guión. Una vez más, el director mezcla comedia y terror, predominando durante buena parte de la trama la primera para dejar la parte más terrorífica para el acto final.
La cinta se convierte para el espectador en un remedo de su famosa Un hombre lobo americano en Londres, citada sin tapujos en el capítulo, y transformando al protagonista masculino-lobo por la fémina mujer-ciervo.
Buena interpretación de Brian Benben, quien ya había colaborado con Landis en la serie Sigue soñando, perfectamente secundado por Anthony Griffith, y debut cinematográfico de la atractiva modelo Cinthia Moura, quien convence con su juego de miradas, gestos y sonrisas.
Escena: El agente Dwigth imagina las causas de la primera muerte, plasmando en imágenes el director sus hipótesis.
Valoración: 7/10
jueves, 20 de agosto de 2009
VAMPIRE HUNTER D, BLOODLUST (Vampire hunter D, bloodlust, 2001) 98´
FICHA TÉCNICA
Dirección -Yoshiaki Kawajiri
Guión -Yoshiaki Kawajiri
Fotografía -Hitoshi Yamaguchi
Música -Marco D´Ambrosio
Producción -Mataichiro Yamamoto/Masao Mayurama/Taka Nagasawa
INTERPRÉTES
Guión -Yoshiaki Kawajiri
Fotografía -Hitoshi Yamaguchi
Música -Marco D´Ambrosio
Producción -Mataichiro Yamamoto/Masao Mayurama/Taka Nagasawa
INTERPRÉTES
Andrew Philpot (D)
John Rafter Lee (Meier)
Julia Fletcher (Carmila)
Wendee Lee (Charlotte)
SINOPSIS
La hija del hombre más influyente de la región es aparentemente raptada por el vampiro Meier. Para iniciar su rescate se contratan los servicios de D, quien rivalizara por la recompensa con los hermanos Markus, también contratados para la misma misión.
Segunda entrega sobre el damphir (mitad vampiro, mitad humano) D, donde se aprecia una mejora en la calidad técnica (han pasado 16 años desde la primera parte), pudiendo disfrutar de una animación soberbia y preciosista. El director nos lleva por un mundo de fantasía donde se mezcla la tecnología y la tradición, decenas de criaturas y paisajes y ambientaciones espectaculares.
Con un ritmo sostenido aunque decaiga en su tramo final, la cinta soporta estoicamente los casi 100 minutos de metraje gracias a secuencias espectaculares (la lucha en el puente es buen ejemplo de ello) que se entremezclan con fases más reposadas, donde se trata de dar empaque psicológico a los personajes.
Muy recomendable muestra del mejor anime japones.
Escena: La secuencia inicial que nos lleva al rapto de Charlotte con el avance de Meier por la ciudad.
Valoración: 8/10
John Rafter Lee (Meier)
Julia Fletcher (Carmila)
Wendee Lee (Charlotte)
SINOPSIS
La hija del hombre más influyente de la región es aparentemente raptada por el vampiro Meier. Para iniciar su rescate se contratan los servicios de D, quien rivalizara por la recompensa con los hermanos Markus, también contratados para la misma misión.
Segunda entrega sobre el damphir (mitad vampiro, mitad humano) D, donde se aprecia una mejora en la calidad técnica (han pasado 16 años desde la primera parte), pudiendo disfrutar de una animación soberbia y preciosista. El director nos lleva por un mundo de fantasía donde se mezcla la tecnología y la tradición, decenas de criaturas y paisajes y ambientaciones espectaculares.
Con un ritmo sostenido aunque decaiga en su tramo final, la cinta soporta estoicamente los casi 100 minutos de metraje gracias a secuencias espectaculares (la lucha en el puente es buen ejemplo de ello) que se entremezclan con fases más reposadas, donde se trata de dar empaque psicológico a los personajes.
Muy recomendable muestra del mejor anime japones.
Escena: La secuencia inicial que nos lleva al rapto de Charlotte con el avance de Meier por la ciudad.
Valoración: 8/10
martes, 18 de agosto de 2009
EPISODIO 1.06
El regreso (Homecoming, 2005) 56´
Dirección -Joe Dante
Guión -Sam Hamm
Fotografía -Attila Szalay
Música -Hummie Mann
Producción -Ben Browning/Adam Goldworm/Pascal Verschooris
Jon Tenney
Thea Gill
Wanda Cannon
Robert Picardo
Poco antes de las elecciones presidenciales, los cadáveres de los fallecidos en la guerra reviven para solicitar su derecho al voto y así acabar con el conflicto que les ha llevado a una muerte basada en mentiras.
Excelente obra que nos devuelve al mejor Joe Dante, quien bajo un envoltorio en un comienzo de comedia de terror, oculta un drama lleno de escenas melancólicas y emotivas.
Brutal crítica a la administración Bush y en especial a la guerra de Irak (jamás se nombra este conflicto) y todo lo que esta ha conllevado (mentiras, Guantánamo, ocultación de la llegada de los cadáveres…).
Una vez más queda evidenciado quien es el verdadero monstruo, contraponiendo la figura de los zombies, los auténticos héroes de la función, con la de los políticos y analistas, embarrados en la mentira y la traición.
El director recupera a uno de sus actores de cabecera, Robert Picardo, quien nos brinda la mejor interpretación del elenco, por lo demás bien conjuntado.
Película de obligado visionado para los amantes y no amantes del cine de terror. Guiño recurrente al maestro Romero, con su nombre inscrito en una de las lápidas.
Escena: La secuencia en la cafetería, por la emotividad que desprenden sus imágenes.
Valoración: 9/10
Dirección -Joe Dante
Guión -Sam Hamm
Fotografía -Attila Szalay
Música -Hummie Mann
Producción -Ben Browning/Adam Goldworm/Pascal Verschooris
Jon Tenney
Thea Gill
Wanda Cannon
Robert Picardo
Poco antes de las elecciones presidenciales, los cadáveres de los fallecidos en la guerra reviven para solicitar su derecho al voto y así acabar con el conflicto que les ha llevado a una muerte basada en mentiras.
Excelente obra que nos devuelve al mejor Joe Dante, quien bajo un envoltorio en un comienzo de comedia de terror, oculta un drama lleno de escenas melancólicas y emotivas.
Brutal crítica a la administración Bush y en especial a la guerra de Irak (jamás se nombra este conflicto) y todo lo que esta ha conllevado (mentiras, Guantánamo, ocultación de la llegada de los cadáveres…).
Una vez más queda evidenciado quien es el verdadero monstruo, contraponiendo la figura de los zombies, los auténticos héroes de la función, con la de los políticos y analistas, embarrados en la mentira y la traición.
El director recupera a uno de sus actores de cabecera, Robert Picardo, quien nos brinda la mejor interpretación del elenco, por lo demás bien conjuntado.
Película de obligado visionado para los amantes y no amantes del cine de terror. Guiño recurrente al maestro Romero, con su nombre inscrito en una de las lápidas.
Escena: La secuencia en la cafetería, por la emotividad que desprenden sus imágenes.
Valoración: 9/10
PANTALLA DE SANGRE
TITULO-PANTALLA DE SANGRE
AUTOR-MIKE HOSTENCH/JESUS MARTI
AÑO-1996-
EDITORIAL-MIDONS
COLECCIÓN-SERIE B
PAGINAS-127
Entretenido acercamiento a las que a los autores les parecen las más representativas cintas del cine gore. En total son cincuenta los títulos escogidos, la gran mayoría enclavados dentro del cine gore de serie A (El exorcista, La cosa, Holocausto caníbal, Zombie, Posesión ninfernal…), aunque también analizan títulos menos conocidos por el público general (Story of Ricky, Run & kill, Gusanos asesinos…).
COLECCIÓN-SERIE B
PAGINAS-127
Entretenido acercamiento a las que a los autores les parecen las más representativas cintas del cine gore. En total son cincuenta los títulos escogidos, la gran mayoría enclavados dentro del cine gore de serie A (El exorcista, La cosa, Holocausto caníbal, Zombie, Posesión ninfernal…), aunque también analizan títulos menos conocidos por el público general (Story of Ricky, Run & kill, Gusanos asesinos…).
Poco apoyo visual para las películas tratadas, y la mayoría de las fotografías que acompañan al texto son de baja calidad (un alto porcentaje en blanco y negro).
Lo más destacable sería el repaso que en cada película se hace de las escenas más brutales y sangrientos, siendo un buen aliciente a la hora de ver estos títulos para los gourmets del gore.
De fácil lectura, el libro es uno más de tantos tomos que analizan películas de cine gore, y que en la mayoría de estos se repiten constantemente.
SENSACIONES EXTREMAS (Chocolat, 2005) 57´
Dirección -Mick Garris
Guión -Mick Garris
Fotografía -Attila Szalay
Música -Nicholas Pike
Producción -Ben Browning/Adam Goldworm/Pascal Verschooris
Henry Thomas
Lucie Laurier
Stacey Grant
Matt Frewer
Jamie acaba de divorciarse, lo que le ha provocado un sentimiento de soledad y depresión. Un buen día comienza a notar sensaciones pertenecientes a otra persona, una mujer. Olores, sabores, placeres… todo parece ser una excitante experiencia hasta que comparte como la mujer mata a un hombre.
Mediocre capítulo dirigido por el creador de la serie, quien como no puede ser de otra manera, ofrece un par de guiños a su adorado Stephen King.
La historia comienza con buen pie, y tras un bajón en el ritmo, encuentra cierta estabilidad hasta caer en el estrépito en su última parte. Y es esa montaña rusa en el devenir de la historia su principal enemigo, ya que hace que se pierda el interés en, por otra parte, una interesante premisa argumental.
Lo mejor está en como el director plasma la cámara subjetiva, convirtiendo al espectador en coparticipe de lo que el protagonista esta viviendo. Protagonista bien encarnado por Henry Thomas, bastante acomodado en el papel de chico raro, apocado y misterioso (encarno ni más ni menos que al mismísimo Norman Bates en su juventud en Psicosis IV, también de Garris).
Escena: El orgasmo de Catherine y su repercusión en Jamie.
Valoración: 5/10
sábado, 15 de agosto de 2009
PREMUTOS, EL ANGEL CAIDO (Premutos: Der gefallene Engel, 1997) 110´
FICHA TÉCNICA
Dirección -Olaf Ittenbach
Guión -Olaf Ittenbach
Fotografía -Michael B.Muller
Música -A.G.Striedl
Producción -Andre Stryi/Michael B.Muller/Olaf Ittenbach
INTERPRÉTES
Andre Stryi (Hugo)
Cristopher Stacey (Walter)
Ella Wellman (Tajna)
Olaf Ittenbach (Mathias)
SINOPSIS
Mathias es un joven que desde hace un tiempo viene sufriendo una serie de alucinaciones que le llevan a lugares en el pasado en el que se ve en situaciones horribles. El es el elegido, el hijo de Premutos…
Guión -Olaf Ittenbach
Fotografía -Michael B.Muller
Música -A.G.Striedl
Producción -Andre Stryi/Michael B.Muller/Olaf Ittenbach
INTERPRÉTES
Andre Stryi (Hugo)
Cristopher Stacey (Walter)
Ella Wellman (Tajna)
Olaf Ittenbach (Mathias)
SINOPSIS
Mathias es un joven que desde hace un tiempo viene sufriendo una serie de alucinaciones que le llevan a lugares en el pasado en el que se ve en situaciones horribles. El es el elegido, el hijo de Premutos…
Lamentable cinta enmarcada dentro del ultragore alemán, no deja de ser un despropósito filmado por cuatro amigos. Pero hay muchas cintas rodadas en esta casuística (Bad taste) y que respiran originalidad, ganas y buen hacer. Este no es el caso.
Errores de racord, montaje de video casero, planos simples, torpeza narrativa (sobran unos cuarenta minutos de metraje para hacer la historia soportable), interpretaciones inexistentes… todo supeditado a varias escenas realmente brutales y en algún momento conseguidas. Y es que el poco presupuesto de la cinta se ha derivado a las escenas de gore, donde Ittenbach si demuestra ciertos conocimientos y habilidades.
Triste contestación alemana a la genial Braindead, decepcionante en todos sus aspectos.
Escena: El flashback de Stalingrado.
Escena: El flashback de Stalingrado.
Valoración: 2/10
viernes, 14 de agosto de 2009
ZOMBIES PARTY (Shaun of the dead, 2004) 96´
FICHA TÉCNICA
Dirección -Edgar Wright
Guión -Edgar Wright/Simon Pegg
Fotografía -David Dunlap
Música -Daniel Mudford/Pete Woodhead
Producción -Nira Park
INTÉRPRETES
Simon Pegg (Shaun)
Kate Ashfield (Liz)
Nick Frost (Ed)
SINOPSIS
La vida de Shaun es un completo desastre. Discute con su madre, descuida a su novia, odia su trabajo y se pasa todo el día en la taberna local. El día que todo se viene abajo, Shaun descubre que tiene una nueva oportunidad, eso si logra salir vivo de una situación un tanto comprometida, y es que los muertos están volviendo a la vida y tratan de devorar a los vivos.
Dirección -Edgar Wright
Guión -Edgar Wright/Simon Pegg
Fotografía -David Dunlap
Música -Daniel Mudford/Pete Woodhead
Producción -Nira Park
INTÉRPRETES
Simon Pegg (Shaun)
Kate Ashfield (Liz)
Nick Frost (Ed)
SINOPSIS
La vida de Shaun es un completo desastre. Discute con su madre, descuida a su novia, odia su trabajo y se pasa todo el día en la taberna local. El día que todo se viene abajo, Shaun descubre que tiene una nueva oportunidad, eso si logra salir vivo de una situación un tanto comprometida, y es que los muertos están volviendo a la vida y tratan de devorar a los vivos.
Una de las sorpresas más agradables de los últimos años es esta divertidísima comedia negra que se dedica a homenajear a la saga de Romero en un alarde de imaginación y cierta mala leche. Un auténtico festin de humor y horror para deleite de todo aficionado al género zombie.
A pesar de su fondo humorístico, la cinta también logra aterrorizar al espectador con un par de escenas y un tono desesperanzador. Un epílogo muy acertado consigue redondear el resultado final.
La cinta consigue dar la vuelta al tópico del humor ingles con unos diálogos brillantes, situaciones hilarantes y una utilización de las situaciones más absurdas en el contexto más atroz.
Geniales Pegg y Frost.
Escena: Los supervivientes haciéndose pasar por zombies para no ser descubiertos y consiguientemente, devorados.
Valoración: 9/10
jueves, 13 de agosto de 2009
VAGINA DENTATA (TEETH, 2007) 90´
FICHA TÉCNICA
Dirección -Mitchell Lichstenstein
Guión -Mitchell Lichstenstein
Fotografía -Wolfgang Held
Música -Robert Miller
Producción -Mitchell Lichstenstein/Joyce Pierpoline
INTERPRÉTES
Guión -Mitchell Lichstenstein
Fotografía -Wolfgang Held
Música -Robert Miller
Producción -Mitchell Lichstenstein/Joyce Pierpoline
INTERPRÉTES
Jess Weixler (Dawn)
John Hensley (Brad)
Josh Pais (Dr. Godfrey)
Hale Appleman (Tobey)
SINOPSIS
John Hensley (Brad)
Josh Pais (Dr. Godfrey)
Hale Appleman (Tobey)
SINOPSIS
Dawn es una joven estudiante con unas firmes creencias religiosas y morales que la inclinan a preservar su virginidad. Pero en su caso, además de una cuestión ética, se trata de una necesidad física, ya que su vagina contiene unos afilados dientes dispuestos a atacar a cualquiera que ose penetrar en ella.
Sorprendente y original cinta que mezcla el drama, la comedia y el gore en una mezcolanza interesante y novedosa. Lichstentein mueve la cámara lentamente y se olvida de las prisas para contar una historia de pura sorprendente, absurda, y que sin embargo no cae en la facilidad y estupidez de obras como El condón asesino (por cuya temática podemos comparar).
No hay que caer en el engaño y la película no ofrece un desenfreno sexual y goremaniaco, ya que el director resuelve estas secuencias con una gran elegancia. Eso si, no se escatima en mostrar amputaciones varias, las cuales llenan una ínfima parte del metraje.
Magnífica Jess Weixler en el papel protagonista y que basa buena parte de su actuación en un soberbio juego de miradas y expresiones sutiles, una interpretación deliciosa.
Atención a los títulos de crédito iniciales, geniales.
Escena: La visita al ginecólogo.
Valoración: 7/10